Tras una noche de diversión resulta inevitable que los signos de cansancio y la resaca se reflejen atenuando la luminosidad natural de nuestra piel. Para disimular los estragos de la falta de sueño existen remedios naturales que podrían resultar de ayuda:
Para la piel:
- Hielo: Resulta útil para reducir el cansancio ya que el frío actúa sobre la piel estirándola. Hay que evitar ponerse hielo directamente en los ojos y dar suaves toques con líquido frío.
-Ducha de agua fría: Tiene el mismo efecto que apicarse hielo, pero es un método más sencillo para revitalizar el cuerpo entero. Además, nos ayudará a mantenernos más despiertos si hemos dormido poco tiempo.
- Hidratación. Una buena mascarilla hidratante o crema nutritiva será esencial para dar vitalidad al rostro y rejuvenecer la piel.
-Líquidos: Ingerir grandes cantidades de agua y zumos de frutos nos ayudarán a hidratar nuestro organismo que or culpa del alcohol y de tabaco puede estar deshidratado.
-Dormir 8 horas: Debemos procurar dormir 8 horas aunque sea de día. Es conveniente cerrar las persianas para que los ruidos de las calles y la luz no nos desvelen. Descansar es siempre uno de los mejores trucos de belleza.
Para rebajar las ojeras de la resaca:
- Mascarilla de pepino: La aplicación de rodajas de esta planta sobre los ojos ayuda a descongestionar las bolsas.
- Patata: Las rodajas de este vegetal tiene las mismas ventajas que las del pepino, gracias a su función descongestionante.
- Agua de rosas: Un algodón empapado con esta sustancia durante diez minutos ayuda a calamar los ojos.
- Infusiones: Las compresas o los baños de manzanilla fría en los ojos poseen resultados espectaculares al igual que los vendajes helados con esta infusión que estiliza muchísimo y da un aspecto sano.
- Crema para las hemorroides: Hay quien se decanta por este tipo de cosméticos para disimular las ojeras ya que tiene capacidad de reducir el volumen de las bolsas de los ojos. Esto no implica que se aconseje su uso ya que se trata de productos muy fuertes para una zona tan sensible como es el contorno de ojos.
- Aplicación de una cuchara: Muchos expertos en estética recurren a la utilización de este utensilio, enfriado previamente en el congelador, en los párpados para aprovechar el efecto del frío en las bolsas de los ojos.
- Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo: Es una forma de amanecer con menos ojeras.
- Maquillaje: Si se tiene algún plan el día posterior a la noche de fiesta se puede recurrir a camuflar las ojeras con un producto especializado para ello. Un poco de rubor rosado puede resultar de ayuda también para dulcificar la expresión y que se note menos el cansancio.
Para disimular los ojos rojos de la resaca:
- Limón: Una gota en cada ojo ayuda a evitar los ojos enrojecidos además de ser un remedio que sirve también para calmar los orzuelos. A pesar de que escuece, deja los ojos blancos y brillantes como si se hubiera dormido toda la noche.
