Estética

Recomendaciones dermatológicas

Es sabido que los rayos solares alteran la piel; pero no siempre se tiene en cuenta que su acción es "acumulativa"; es decir, sobreexponerse hoy puede traer serios problemas en el futuro. Estos riesgos aumentan durante el verano; por eso, es importante tener cuidados especiales al momento de exponerse al sol y conocer los tratamientos específicos para los problemas de esta época.
Algunos consejos para sobrellevar los problemas comunes del verano:

Cuando la piel se pela

Resista la tentación de quitarse los pellejos, aunque odie su aspecto. La piel rota es más vulnerable a las infecciones.
Corte la piel. Si está colgando, lo mejor es cortarla con una tijera, para que no tire las partes que siguen adheridas.
Humecte. Alivie la piel con una buena crema o loción; preferentemente, que contenga vitamina E, Ésta, puede ser incorporada también a traves de la dieta y se encuentra en el aceite de girasol, de oliva, maní, en pescados y camarones, en vegetales como la palta, brócoli, espinaca, espárragos, tomate y zanahoria, y en frutas secas como las avellanas y almendras.
Tome un baño de inmersión o una ducha fría. lo ayudará a mejorar su piel.
                                      
             
Quemaduras solares

Tómese una aspirina. Esto puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación. Se recomienda tomar una cada 4 horas.
Aplique compresas calmantes. Pueden ser empapadas en agua fría o en agua de hamamelis.
Pruebe con un paquete de hielo. Envuélvalo en una tela húmeda y manténgalo sobre la quemadura. Aplique, inmediatamente después, una crema humectante.
Beba dos litros de agua por día.

Piel deshidratada

No use jabones fuertes. Pueden irritar la piel y secarla aún más.
No se frote. Puede provocar una infección y posterior desarollo de cicatrices. Al limpiar la piel, es preferible darse palmadas.
Séquese bien después del baño o de la ducha, para que la piel no quede húmeda. De lo contrario, se secará aún más.
Aplique de inmediato un humectante que contenga vitamina A: ayuda a que la piel elimine el exceso de escamas. A la hora de comprar una crema hidratante, asegúrese de que respete el pH natural de la piel (pH5.5).

Alergia dermatológica

La causa más frecuente es la toma de algunas antibióticos, diuréticos y agentes antifúngicos. Si consume alguno de ellos, use una protección solar total.
También, puede deberse al uso de jabones y perfumes, como las aguas de colonia que contienen esencias (especialmente, las que tienen menta o cítrico).
En ocasiones, el tratamiento con corticosteroides orales puede acelerar su curación. Consulte su médico.

Piel grasa

Use tónicos astringentes. Realice un peeling corporal antes de salir de vacaciones para eliminar las células muertas. De esta manera, se logrará una mejor hidratación.
Son recomendables los productos con betacaroteno. Los encuentra en duraznos y damascos. El cloro de las piletas favorece el acné. Antes de bañarse en la pileta, colóquese protectores solares resistentes al agua.