Dietas

Desayuno para adelgazar
La mejor forma para bajar de peso es un desayuno abundante seguido de una dieta baja en calorías durante el resto del día.
Una reciente investigación ha confirmado el dicho popular "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo".
Los resultados apuntan a que ingerir la mitad del consumo diario de calorías durante el desayuno ayuda a perder peso ya que un desayuno ligero aumenta el ansia de comer durante el resto del día.

Desayuno para adelgazar
Las dietas que aconsejan desayunar poco consiguen hacer bajar rápido de peso, pero al poco tiempo se vuelve a engordar. Es el llamado efecto rebote. Por el contrario, un gran desayuno hace sentirse menos hambriento, sobre todo antes del almuerzo con lo que se controla el apetito y los antojos durante el día.
Del estudio se desprende que es necesario acostumbrarse a desayunar en abundancia y hacerlo durante un periodo prolongado de tiempo antes de que se noten los primeros resultados.


La dieta de Angelina Jolie 
Conocida como la dieta de Angelina Jolie, el plan ideado por Martha Vineyard está haciendo furor en Hollywood después de que la actriz perdiese 10 kilos (21 libras en 21 días).
La dieta de Angelina Jolie es en realidad una dieta desintoxicante que promueve limpiar el organismo. La dieta prohíbe los alimentos sólidos y a cambio se consume líquidos cada dos horas con el objeto de limpiar el organismo de toxinas y lógicamente bajar de peso.

Funcionamiento de la dieta de Angelina Jolie
El plan nutricional se basa en la toma diaria de zumos elaborados a partir de frutas, un litro o litro y medio de agua, un litro de té de hierbas y medio litro de sopa de vegetales.
Al igual que muchas otras dietas rápidas, la dieta de Angelina Jolie consigue que la persona baje de peso perdiendo tejido muscular, tal y como explica Martha Vineyard: el organismo aumenta el consumo de las grasas acumuladas en el cuerpo para obtener la energía que necesita.

Martha Vineyard insiste en que esta dieta es en realidad un plan de desintoxicación totalmente seguro, con el que no se pasa hambre ya que se consumen líquidos y productos 100% naturales, manteniendo estable el nivel de glucosa en sangre. La dieta consigue liberar las toxinas del cuerpo con el fin de aumentar la vitalidad, la salud y la energía.

Inconvenientes de la dieta de Angelina Jolie
Si bien esta dieta no es mantenible en el tiempo (está pensada para durar tan sólo 21 días), se trata de una dieta totalmente desequilibrada desde el punto de vista nutricional ya que limita el consumo de varios alimentos y no aporta ni la fibra, ni las proteínas, ni las grasas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.




Claves para que la dieta funcione 
Sea cual sea el plan de adelgazamiento o la dieta elegida, existen unas claves para que la dieta funcione y se consiga adelgazar para siempre.
La mayoría de las dietas están condenadas al fracaso si no van acompañadas de una serie de cambios en nuestros hábitos de vida. Las claves para que la dieta funcione son muy sencillas de entender, aunque no resulte tan fácil llevarlas a la práctica:


  • es necesario realizar ejercicio físico durante al menos media hora y tres veces por semana: caminar es el mejor ejercicio físico, el más sencillo y el más económico; también se puede acudir a un gimnasio, correr, hacer natación, bailar, subir escaleras o jugar con los niños

  • evitar las comidas con alto contenido en grasa: las frutas y las verduras apenas contienen grasas y son muy ricas en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes 

  • cuidar la salud emocional y la auto-disciplina para no abandonar la dieta ni para comer compulsivamente; hacer ejercicio, practicar yoga, el método Pilates o una técnica de relajación proporcionan el equilibrio mental necesario para seguir una dieta

  • evitar las dietas restrictivas que nos hacen pasar hambre: es necesario comer cinco o seis veces al día para mantener nuestro organismo activo y evitar que nos ataque el hambre

  • una dieta sana y equilibrada debe de poder realizarse tanto en casa como en el trabajo o en un restaurante; una dieta no debe prohibirnos seguir con nuestra vida diaria normal

  •