Galletas light No te proponemos que sustituyas ninguna comida, sino que te aproveches de este tipo de productos para picar dulce entre horas sin tener que preocuparte por las calorías. Las galletas y barritas de cereales light son muy ricas y contienen menos grasa y azúcar.
Calorías. Con una de estas galletas te quitarás el hambre por menos de 50 kcal, así que no te olvides de llevar una de emergencia en el bolso.
Tortitas de cereales
Las hay de arroz, de maíz, de trigo o multicereales. Sin sal y súper bajas en calorías. Pueden servirte como pan con algo de fiambre, en el desayuno, como postre untadas con mermelada...

Calorías. Una tortita de arroz inflado no llega a las 30 calorías.
Frutos secos Son uno de los mejores snacks que podés tomar entre horas siempre que sean naturales, es decir, sin tostar, sin azúcar o sal añadida. No sólo te quitarán el hambre y te proporcionarán energía, sino que te aportarán nutrientes esenciales para tu organismo, como calcio, hierro o grasas saludables para tu corazón.
Calorías. Unos 20 gramos de frutos secos te aportarán poco más de 100 kcal. Te recomendamos alternarlos: unos días nueces, pipas de girasol o calabaza, ricas en omega-3; almendras y sésamo, una gran fuente de calcio; castañas, menos calórica que el resto...
Atención. Un yogur descremado con un puñadito de frutos secos puede ser una merienda excelente, sobre todo si has tenido un bajón de energía o un ataque de estrés en el trabajo.
Galletas integrales
Si tu perdición es el dulce, evitá visitar el kiosco o comprarte algo en la panadería, estarías desequilibrando tu aporte calórico diario y, sobre todo, tu índice glucémico. Esto quiere decir que no sólo correrás el riesgo de acumular grasas sino que volverás a tener hambre en poco tiempo. Por eso te aconsejamos tomar dulces integrales, por ejemplo galletas o bizcochitos de avena o maíz, hechos con ingredientes naturales, sin grasas saturadas ni azúcares extra. Dos o tres galletas con una infusión te aportarán menos de 100 calorías.
Dato. Probá las galletas de chocolate de algarroba, perfectas para adictas al chocolate y la merienda perfecta si luego vas a ir al gym.
Chocolate negro
Es una excelente fuente de antioxidantes y sustancias relajantes y gratificantes, como la teobromina y los polifenoles. Un par de gramos no se notarán en la balanza y te quitarán las ganas de comer algo dulce y los nervios si estás en un momento de estrés. ¿Un consejo? Llevate una tableta al trabajo o tenelo a mano en casa, pero que sea negro, es decir, al menos al 70%.
Dato. Un té verde, con un trocito de chocolate negro es la mejor merienda para preservar tu juventud y calmar tu mente.
Dosis de proteínas
Son la mejor elección si estás a dieta, ya que te quitarán el hambre y te ayudarán a quemar calorías. Un poquito de fiambre a media mañana o a media tarde es el tentempié perfecto para las amantes de lo salado. Pero cuidado, que sea lo más natural posible, sin azúcares añadidos (leé las etiquetas) ni grasas saturadas.
Elección de luxe. El queso diet es una buena opción. Para variar, también podés comer atún al natural o salmón ahumado.
El pan. Podés hacerte un mini bocadillo con pan integral (evitá el blanco de molde) o un par de tortitas de maíz inflado. No superarás las 100 calorías.
Siempre fruta

Es perfecta para picar entre horas y conseguir las dosis de vitaminas y minerales que necesita tu organismo y que muchas veces no conseguimos alcanzar. La fruta te aporta azúcares saludables y fibra, que regula tu tránsito intestinal e hidrata tu piel por su alto contenido en agua.
Fresca. La condición para que la fruta sea saludable es que la comas natural, no en jugos envasados ni en ensalada. Aprovechá para comear cada día una diferente y no te olvides de incluir frutos rojos y uvas (súper antioxidantes naturales), ananá (una de las más digestivas) y, sobre todo, frutas de estación, las más frescas y vitaminadas. Las frutas desecadas también son una opción, sobre todo los higos, ideales antes de hacer deporte.
Atención. Comer fruta entre horas en lugar de postre te facilitará mucho las digestiones y te ayudará a tener la panza chata, ya que con otros alimentos fermenta y produce hinchazón abdominal.
Un toque árabe
El hummus o pasta de garbanzo puede ser una opción excelente para un tentempié energético entre horas con pocas calorías. Una porción te proporcionará unas 25 kcal, mucha energía, fibra y nutrientes muy valiosos para el organismo. Es perfecto si no te gustan las legumbres cocinadas. Podés hacerlo vos misma en casa controlando la cantidad de aceite: con una lata de garbanzos cocidos tardarás 5 minutos en hacerlo y te durará mucho tiempo en la heladera.
Dato. Como tentempié, te recomendamos tomar el hummus con pan sin levadura.
Yogur con “toppits”
Es la elección perfecta para comer algo dulce pero sano y liviano, además de una dosis de proteínas. Si sos intolerante a la lactosa podés probar con los de soja o arroz, muy saludables y más saciantes. Dato: Enriquecé tus yogures con ingredientes antioxidantes, llenadores y nutritivos, como nueces, moras y frambuesas, orejones, copos de avena, levadura de cerveza (ideal si tenés le pelo débil) o suplementos de efecto energético.
Pocas calorías. Si elegís un yogur descremado (unas 40 calorías) tendrás un tentempié bajo en calorías.
Gelatina¿Pensabas que era sólo para niños? Pues te equivocás, de hecho, un vasito puede ser el tentempié perfecto cuando tengas ganas de algo dulce y no quieras añadir calorías a la balanza. ¡No superan las 10 calorías! La gelatina también es un postre perfecto para quienes necesitan terminar con algo dulce o sienten que la fruta les hincha demasiado.
Dato. La gelatina tiene tan pocas calorías que podrías combinarla con otros tentempiés, como frutas secas o incluso algo salado si tenés ganas de ambas cosas