Te presentamos un resumen de tendencias de cabello y maquillaje que te guiará en esta temporada invernal –;o lo que queda de ella-. Pestañas de muñeca, labios burdeos, brochazos desmedidos de rubor, delineador extra grueso, sombras metalizadas, uñas azul cobalto, trenzas largas y "deshilachadas", colas de caballo… ¿Lista para revivir la moda de otras décadas?
Pestañas de muñecaRecuperá tus recuerdos de infancia y, con el rímel en la mano, emulá esos ojitos inocentes con unas pestañas espesas. Para conseguir el efecto baby doll lo importante es colorearlos tanto arriba como abajo con un negro intenso.
Brochazo XLLa desmedida se apodera del colorete con trazos rosados de gran tamaño. Aprovechá la ocasión y practicá la colorterapia para conseguir el juego de volúmenes: alrededor del ojo para enfatizar o a lo largo de los pómulos para alargar.
Labios borgoñaLas notas bordó y rojas intensas de este exquisito vino tiñen las bocas de la temporada. En versión sin brillo con matices opacos, con un toque de gloss acharolado, desdibujados… ¡Animate y probá!
Delineador popEl espíritu de los años 60 dibuja la línea del ojo con una caligrafía extragruesa. ¿La nueva técnica? A partir del lagrimal, subrayando a conciencia la parte exterior del ojo o buscando texturas cremosas y difuminadas.
Sombras metalizadasPlata, oro, bronce y cobre es la alineación mineral que adorna las miradas del momento. Mezclados con colores grafito o unitono, probá su efecto brillante de aspecto futurista sobre todo el párpado móvil o como leve detalle en el lagrimal.
TrenzaVuelve con fuerza, si es que alguna vez dejó de estar de moda. ¿La gran novedad? Su largura infinita al estilo Rapunzel pero en versión deshilachada. Confiá en su complicado entramado para adornar tu espalda o llevala hacia un costado.
PatillasYa no tendrás que preocuparte por esconderlas. Llegan dispuestas a reivindicar su situación y se muestran más rebeldes que nunca. Con cola, pelo suelto, semi recogidos... Hacen buenas migas con cualquier peinado por clásico que sea.
Uñas océanoOlvidá ya la moda dark que tenía al negro como protagonista porque este año los colores marinos visten su manicura invernal. El mar deja su estela con tonos metal embellecidos por la suave brisa cobalto ultrabrillante.