La rutina para llegar perfecta al verano

Quedan sólo 2 meses para la llegada del verano y es momento de cambiar los hábitos diarios para vernos y sentirnos bien. La clave para ponerte en forma, te la cuenta Vitnik en esta nota.

Llega el calor y con él, el apuro para lucir espléndidas en las vacaciones. Buscamos reducir esos kilos que tenemos de más y también sentirnos conformes con nuestro cuerpo a la hora de ponernos un traje de baño.

A pesar de que no podemos transformarnos en tres meses, nunca es tarde para adoptar cambios beneficiosos para nuestra salud. Con un plan alimentario diferente e incorporando actividad física a nuestro día a día, podemos comenzar a observar pequeñas grandes transformaciones. Si ya adoptaste esta rutina, también te proponemos un complemento.

La mejor manera para descender de peso es realizar una alimentación variada, pero es fundamental cumplir con las cuatro comidas principales más 1 o 2 colaciones diarias.

Un plan alimentario saludable para comenzar a bajar de peso, desintoxicar el organismo y, para adquirir cambios positivos en la alimentación, debe incluir lo siguiente:

El desayuno tiene que ser variado y nutritivo, y debe incluir lácteos. A su vez, tenemos que tener en cuenta las colaciones en la media mañana y en la media tarde.

Almuerzo: 30 minutos antes, consumir un caldo light + 1 vaso de agua fría. Acostumbrar a acompañar todas las comidas con ensaladas.

Cena: igual que al mediodía, consumir previamente un caldo light + un vaso de agua fría. Se recomienda no incluir carnes, esto favorece a una digestión más rápida.

Es decir, es importante aumentar el consumo de alimentos frescos como las frutas y las verduras; acompañándolos con proteínas magras: carne, pollo, pescado y preparaciones con claras de huevo.

A la hora de elegir hidratos de carbono; hay que hacer una buena selección: cereales integrales, legumbres, avena, frutas y evitar el consumo de harinas refinadas o blancas.

Bebidas

Aumentar consumo de agua durante el día es una buena idea. Debemos arrancar y terminar el día ingiriendo agua. Además, resulta fundamental disminuir el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.

Entrenamiento

En general, cualquier actividad deportiva nos hará bien, pero debemos elegir lo que nos haga sentir a gusto para no abandonarla a mitad de camino. Con 3 o 4 veces por semana es suficiente para observar los cambios.

Si buscás disminuir tu peso te recomendamos algunas actividades:

La bicicleta indoor. Es una actividad muy completa: quema calorías; reduce el colesterol, la flacidez y la celulitis; fortalece la musculatura, disminuye la presión arterial, mejora las funciones del sistema circulatorio, entre otros beneficios.

Nadar. También puede ser una buena alternativa ya en ella se trabajan múltiples músculos, tanto en el tren inferior como en el tren superior del cuerpo. Se queman grasas, se tonifica músculos, y ayuda a prevenir la flacidez. También, se obtienen buenos resultados, en poco tiempo, a nivel cardiovascular.

Levantar pesas. Trae muchos beneficios a nuestra salud. Es una buena manera de trabajar y tonificar todos los grupos musculares, incrementa el gasto calórico, mejora la circulación sanguínea, reducir el colesterol, entre otros beneficios.

Correr. Es la opción más fácil para cualquier persona, porque no necesitamos acceder a un gimnasio para poder llevar adelante esta actividad. Sólo tenemos que ponernos ropa cómoda y adecuada, zapatillas y salir a la calle o a un espacio al aire libre. Al practicar este deporte tenemos que tener cuidado con las lesiones, y siempre debemos optar por correr en terrenos blandos como el césped, para disminuir los efectos del rebote. Las superficies duras, como el asfalto, no son recomendables.  

Un complemento

"Tenemos 3 meses para encontrarnos con el verano y el objetivo es que en este corto tiempo, logremos sentirnos y vernos mejor", explica la Cosmetóloga-Esteticista, Romina Iniesta. Y sumó: "Es importante incorporar a nuestra rutina ciertas costumbres fáciles y prácticas, sin bombardear a nuestro cuerpo con miles de ideas mágicas, que sólo lograrán frustrarnos y abandonarlas al segundo día".

Algunos tips

Primero tenemos que aceptar esa parte del cuerpo que menos nos gusta para tomar la decisión de ver cómo hacemos para disimularla o bien mejorarla, sabiendo que todo cambio implica sacrificio y constancia, pero mucha satisfacción cuando vemos los resultados.

En la búsqueda de mejorar el aspecto de nuestra piel en poco tiempo, con resultados visibles desde el primer día, debemos cambiar el jabón habitual con el que uno se ducha y reemplazarlo por una espuma corporal (recomendable, espuma corporal o showergel más 2 guantes exfoliantes. Con esto, cambiaremos por completo el estado de nuestra piel, liberándola de células muertas mediante la exfoliación e incorporando componentes que ayuden a limpiarla, a recuperar su propio brillo y suavidad. Esto también logrará que la crema que utilices después de tu baño diario, penetre un 80% ya que tu piel estará libre de células muertas para absorber en profundidad la hidratación que quieras darle. 

Para complementar con tu rutina diaria de actividad física y alimentación, siempre es una buena idea realizar un tratamiento de estética corporal intensivo, para tratar la celulitis y adiposidades localizadas. Ayudan a mantenerte deshinchada a través del drenaje linfático para mejorar circulación y celulitis, a reducir adiposidades localizadas que molestan con ultracavitación y termoterapia, y a tonificar la flacidez de nuestro tejido, con radiofrecuencia y electroestimulador.

Vestir lindas

La elección de la indumentaria siempre colabora con el vernos y sentirnos mejor. Por esto, a la hora de prepararnos para el verano, hacernos de las prendas claves de la temporada resulta una excelente idea.

Con estos tips ya estamos listas para comenzar a vernos y sentirnos mejor. Y claro, a estos le sumamos el bronceado, el mar y la energía del sol que siempre nos da ese brillo especial en vacaciones.