En estas fiestas, aprendé cómo incorporar brillos a tu make up

El maquillaje con glitter es un poco más jugado, pero ¿qué mejor excusa que Navidad y Año Nuevo para animarse? ¡Brillá!

E Antes de empezar a enseñarles cómo se usa, les voy a contar ¿qué es el glitter? Es lo que normalmente conocemos como purpurina. Se presenta en formato de polvos sueltos y ¡son súper brillantes! Si bien para el día también se pueden usar, mi recomendación es aplicarlos sobre todo para maquillajes de noche: fiestas de fin de año, casamientos o eventos especiales.


Previo a cualquier maquillaje es necesario que tu piel esté limpia e hidratada. ¡Ojo! Cada piel es distinta, por lo que no a todas nos sirve el mismo "ritual de limpieza". Si tenés dudas o no sabes qué productos son convenientes para tu tipo de piel, ¡no dudes en consultarme! Estoy en Facebook como Flor.Raviolo.

El glitter no es difícil de aplicar, pero tiene corta duración si se aplica solo. Para evitar esto, es muy importante utilizar pre base para ojos (o primer para ojos). Esto hará que las sombras nos duren mucho más tiempo y no se nos acumulen en los pliegues.

Para la elección del color de glitter que vayas a usar siempre es bueno tener en cuenta: tu color de ojos, de pelo y de tu outfit. Usá un color de sombra de base similar al del glitter para un brillo y acabado más parejo.

Hay 3 formas en las que podés incorporar el glitter a tu make up:

#1 En párpados

Puede ser un poco engorroso, pero siguiendo los consejos anteriores vas a quedar ¡divina!

#2 Línea de pestañas superiores

Otra forma de incorporar glitter es en la línea superior de pestañas. Para ésta se recomienda usar un tono oscuro, y aplicarlo sobre tu delineador negro.

#3 Línea de pestañas inferiores

También podés optar por la línea de las pestañas inferiores, para un brillo aún más sutil y delicado, pero ¡atención! Tenés que elegir entre hacerlo arriba o abajo, sino queda muy sobrecargado.

Para el delineado con glitter (inferior o superior) podés optar por glitter en polvo o también delineadores con brillo.

#Flordetip. Empezá tus maquillajes siempre por los ojos y aplicá un poco de polvo transparente debajo del mismo. Así va a ser más fácil remover el brillo o la sombra que pueda caer durante el proceso, simplemente pasando la brocha.