Para acertar el tono de sombra que tenés que usar, tené en cuenta el color de tu iris, la forma del ojo y aunque no lo creas el color de pelo. ¡Así vas a realzar tu mirada !
Si hay algo que nos encanta es resaltar nuestra anatomía femenina, por eso en esta nota te recomiendo las sombras que tenés que usar según tu color de ojos para presumir una mirada increíble.
El color de sombra que elijas puede ser: cálida o fría. Se pueden dividir en estas dos clasificaciones. Los cálidos como el rojo, amarillo y anaranjados en general, los que se asocian a la luz solar o al fuego. Y los colores fríos como el azul, el gris, el violeta, el verde que se asocian al agua, la luz de la luna o el hielo. De ambos se desprende una cantidad de tonalidades para usar en las sombras.
También es muy importante destacar la luminosidad que le queramos dar a la mirada, que va a variar agregando color blanco o negro a cualquier tonalidad. Al mismo tiempo la saturación de los colores juega un papel fundamental. Por eso lo primordial es que tengas en cuenta para qué tipo evento querés maquillarte.
Si es para el día los colores de sombras más claros van a ir perfecto, pero si es para la noche las sombras más oscuras son las indicadas.
La forma del ojo es un factor a tener en cuenta cuando quieras maquillarte. Si el ojo es chiquito las sombras claras sirven para darle luz y aumentar sus proporciones. Por otro lado, las sombras oscuras causan un efecto contrario dan más profundidad. Optar por sombras oscuras para delinear la parte baja de los ojos es una buena elección y nunca pasa de moda.
Color de ojos y cómo maquillarlos:
Marrones: tonalidades tierra y arena su efecto es muy natural al igual que los tonos rosados
Negros: podés usar el color que te guste.
Azules: las tonalidades más convenientes son los color tierra, durazno, dorado, cobre.
Verdes: los grises combinan bastante bien, también las tonalidades nude.
#FlordeTip: sacudir el pincel antes de maquillarte para sacar el excedente y que quede la cantidad de producto justa.