Cinco alimentos que debes comer antes de beber alcohol

Seguramente te preocupa que el consumo de alcohol pueda provocar daños en tu salud, y si bien la moderación suele ser el mejor de los consejos en este sentido, seguramente te gustará saber que hay ciertos alimentos que ayudan a reducir los molestos signos del alcohol y a procesarlo mejor. ¿Quieres conocer cuáles son esos productos para comerlos cuando vayas a beber?

Agua
En ocasiones, los peores efectos del exceso de alcohol se producen por falta de hidratación, por eso resulta tan importante tomar mucha agua antes de beber alcohol. Aunque eso no suponga evitar del todo la resaca, sí ayuda a contrarrestar sus efectos.
Puré de patatas dulces
El problema de los efectos de beber alcohol es en ocasiones la bajada de azúcar que nos provoca. Por eso, comer antes de beber patatas dulces puede ser una buena opción para intentar moderar esos efectos secundarios de la bebida.
Almendras
Dicen las leyendas indígenas que consumir almendras antes de tomar alcohol ayuda a mitigar los efectos de este. Aunque no hay ningún estudio científico que lo haya probado de forma real, por intentarlo que no quede.
Humus
Otro de los problemas que se produce cuando tomamos mucho alcohol es que la vitamina B desaparece de nuestro cuerpo. Este alimento de origen árabe es rico en ella y, por lo tanto, te permite mitigar en ese sentido los efectos de la bebida.
Zumos vegetales verdes
Al tiempo que te mantienen hidratada –y así solucionas uno de los problemas que se producen al beber alcohol– también te aporta una serie de vitaminas y minerales que vendrán muy bien para evitarnos los efectos de la resaca.
Como ves, no es difícil apostar por estos alimentos que deberías tomar antes de beber alcohol, y muy probablemente te ahorres algunos de los síntomas tan negativos que nos produce un exceso de bebida. ¿Te animas a intentarlo para la próxima reunión social en la que vayas a beber? Y si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo también leer los efectos del consumo de alcohol en tu piel.