Algunas mujeres siempre van cambiando sus looks y muchas veces eso hace que el pelo pierda brillo o se dañe. Cómo fortalecerlo y hacer que luzca más largo
Pablo Espinoza, embajador de Tigi Argentina, reveló sus secretos mejor guardados para echar por tierra los mitos en torno al crecimiento del pelo y dar algunos tips para lograr un desarrollo más rápido.
¿Hay alguna forma para conseguir que el cabello crezca más rápido?
Se puede mejorar el cabello sin cortarlo, haciendo tratamientos de antídotos, mascarillas, proteínas y tratamientos de brillo. Depende de cada caso, pero si el cabello ya está muy maltratado a veces hay que sacrificar puntas para verlo mejor.
¿A qué podemos recurrir para que el cabello crezca más rápido?
Hay que saber que gracias a la tecnología de hoy en día existen productos específicos que pueden fortalecer o hacer crecer el cabello y que pueden ayudar a que el cabello esté más cerca de lo que siempre soñamos. En el caso de que haya una caída temporal o persistente de cabello, hay que consultar a un especialista para que pueda dar con el tratamiento a seguir. Muchas veces, la caída de cabello tiene que ver con una mala alimentación o una manifestación de nuestro cuerpo de que algo no anda bien, por lo que es importante consultar con un médico para despejar dudas y después de esto, sí llevar un tratamiento cosmético.
¿Qué hay de cierto en el mito que establece que al cortar las puntas crece el pelo?
A diferencia de lo que muchas mujeres piensan, no necesariamente por cortar las puntas crece más o menos el cabello. Lo cierto es que cortándolas y cauterizándolas vamos a lograr que el cabello se vea más sano por más tiempo y que esas puntas no se erosionen o desgasten y se empiecen a ver partidas. Por esto es recomendable cortarlas regularmente: para lucirlo y verlo mejor.
¿Cuál es la temperatura ideal para lavar el cabello?
La temperatura ideal para lavar el cabello es a gusto: ni tan fría ni muy caliente, ya que hay productos que pueden trabajar en frío o en caliente. Lo ideal es que la persona se sienta a gusto; para quitar la grasitud es conveniente hacerlo con agua ligeramente caliente ya que ayuda a separarla del cabello.