Los ritmos latimos y yoga para ponerse en forma son una excelente combinación. En Colombia nació esta mezcla que busca mejorar la calidad de vida.
Los ritmos latinos como merengue, cumbia o salsa puede hacer que te muevas y mientras disfrutas de esta música divertida, también te pones en forma o mantienes la figura.
En la Universidad de Alicante, en España, han entendido que los ritmos latinos son ideales para ponerse en forma. Los ritmos latinos ayudan lograr un objetivo: que sus alumnos haga una vida más saludable.
Para ello, bajo el slogan, Somos UA, llevaron adelante un proyecto que incluye ritmos latinos junto a otras disciplinas como el yoga, el Pilates o los estiramientos musculares o strechtching postural para ponerse en forma.
En el caso de los ritmos latinos se practica lo que se conoce como Zumba.
Se trata de una actividad física creada en Colombia, que tiene como fin hacer que los que lo practican muevan el cuerpo, tonificando sus grupos musculares y quemando grasas, así como desarrollando un efectivo ejercicio cardiovascular.
Cabe mencionar que cualquiera puede ponerse en forma al bailar reggaeton, de moda en estos últimos años en numerosos países, y no solo los ritmos latinos.