Así como en los cortes de cabello, la ropa y hasta los zapatos esta temporada estará marcada por un toque más masculino, también el maquillaje tendrá lo suyo. Una mirada intensa, más dura, ruda, fuerte se apodera de los rostros femeninos.
¿Cómo lograrlo? Sigue estos consejos:
- Primero, para cualquier maquillaje, recuerda siempre limpiar tu rostro con un tónico.
- Luego, aplica una pre base para emparejar. Sigue los pasos que ya conoces: base (si usas), corrector de ojeras, corrector de párpados, polvo volátil ¡y ahora sí, a darle vida a los ojos!
- Según el librito que leas (o, mejor dicho, el make up artista que escuches y sigas) las opciones son variadas, pero hemos elegido la propuesta por el maquillador senior de MAC España, Baltasar González Pinel, porque es rápida, fácil y súper linda. Para ello, aplica tu delineador en todo el párpado móvil (¡sí, el delineador!). Ayúdate con un pincel para esfumarlo por la zona. Aplícalo también en la parte inferior del ojos (delineado externo). No te preocupes si no queda del todo prolijo. Luego, utiliza una sombra azul noche (con brillos quedará mucho más interesante) y aplícala en los extremos del párpado móvil y en la profundidad del ojo. También hazte un delineado externo con esta misma sombra y difumínala. Luego, en la parte central del párpado, aplica la sombra dorada. Por último, con un lápiz negro, hazte un delineado interno.
- Máscara para pestañas, rubor suave y un bálsamo o gloss en tus labios ¡y listo! Estarás perfecta para una noche especial.
¿Te animas a probar este look?
