Para escoger la mejor prenda hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo, el tono de la piel y asegurarte que la tela con el que esté hecho tu traje de baño sea de excelente calidad.
Tipos de Cuerpo
- Pera: Los hombros y la cintura son más angostos que la cadera. Tu traje de baño debe ser liso de la parte de abajo y con algún estampado en la parte de arriba, los strapless y modelos acolchonados también te quedan bien. Evita los tirantes anchos y los escotes en la parte posterior.
- Reloj de arena: Los hombros y la cadera son de la misma medida y la cintura es más angosta. A este cuerpo le favorecen todos los modelos de bikinis y trajes de baño, sobre todo los que tienen estampados en la parte inferior.
- Rectángulo: La cadera, cintura y hombros tienen prácticamente la misma medida. En este caso lo ideal son las prendas superiores strapless y las inferiores de cintura baja, para crear la ilusión de una silueta curvilínea.
- Triángulo invertido: Los hombros miden más que la cintura y la cadera. Las prendas que te favorecen son las inferiores tipo cortina, con tiras a los costados y tirantes anchos en la parte superior, nunca uses tirantes angostos.
El tono de tu piel también es un factor muy importante a la hora de elegir el traje de baño, porque no cualquier color resulta el adecuado.
- Morena: Para este tipo de piel, los colores azul y violeta son ideales, también los colores claros y los tonos pasteles quedan bien. Hay que evitar los tonos beige.
- Morena oscura: Los colores azul claro, amarillo y anaranjado son perfectos, los que no se deben usar son los tonos oscuros como cafés y negros.
- Blanca: Los colores que te quedan mejor son los oscuros, como negro y azul fuerte y los intensos como rojo y vino, los que no te favorecen son los colores claros y los tonos pastel.
- Amarilla: Si tienes este tipo de piel tus colores son los oscuros, sobre todo los violetas y rojos, evita por completo cualquier tono de amarillo y los estampados en los que predominen los colores claros.