Si sos loca por los zapatos altos pero no aguantás usarlos, leé nuestros consejos para hacer que tus tacos sean mucho más confortables.
No es ningún secreto que la mayoría de las mujeres morimos por los zapatos innecesariamente altos. Y lamentablemente, todavía no hay tal cosa como un par de tacos cómodos. Sin embargo, hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de salir a comprar zapatos altos que pueden aumentar considerablemente el confort de tu calzado.
Estate atenta a las siguientes características la próxima vez que salgas de compras:
La ubicación del taco
Una clave para que usar tacos sea más cómodo es que estos soporten tu peso apropiadamente. Lo que sucede es que la mayoría de las veces el taco está demasiado atrás en el zapato: en lugar de esto, asegurate que este se ubique en la base de tu talón. Los tacos más anchos suelen hacer esto automáticamente, pero en el caso de los tacos aguja es importante que prestes atención a este detalle.
El grosor de la suela
Mientras más alejada esté la planta de tu pie del piso, mejor. Por esto, siempre es conveniente elegir zapatos que tengan aunque sea un poco de plataforma. En el caso de que la suela sea finita, probá incorporar una plantilla de gel adentro de los tacos para mayor comodidad, especialmente si vas a estar caminando por superficies duras como el pavimento.
La dureza de la suela
Suena obvio, pero mientras más dura sea la suela de tus tacos, más incómodos van a resultar. Materiales como la madera o el plástico duro no son moldeables, por lo que te conviene decidirte por tacos con suela de cuero o goma. Estos no sólo se adaptan mejor al movimiento de tu pie, sino que también son más adaptables a las irregularidades del piso.
El grosor del taco
Mientras más grueso sea el taco de tu zapato, mayor va a ser tu estabilidad para caminar. Las plataformas suelen ser las más estables, siempre y cuando no sean demasiado angostas y toda la plataforma toque el piso. Algunas incluso están levemente redondeadas en la delantera para asegurar que el peso de tu cuerpo esté sobre tus talones y no sobre los dedos.
Seguridad
Si tus zapatos se te salen fácilmente, lo más probable es que se te haga más difícil caminar con ellos. Tus pies deberían sentirse como una extensión de tu cuerpo, no como algo que podría caerse en cualquier momento, por lo que siempre es recomendable elegir tacos que se adapten bien a tu pie. Cualquier zapato cerrado o que se agarre al talón –y si tiene una tirita que agarre el tobillo, mejor- va a ser preferible antes que unos zuecos o sandalias tipo ojota.
