A todos nos encanta una sonrisa perfecta, y si bien existen un montón de productos que podemos usar y pasos que podemos seguir para mantener los dientes en buen estado, hay alimentos que estamos comiendo todos los días y que podrían manchar nuestros dientes.
A continuación, te mostramos ocho alimentos que tiñen de los dientes. Si querés una sonrisa más blanca, ¡evitalos!
Frutos rojos: son jugosos y nutritivos, pero sus pigmentos de colores vivos se pueden pegar al esmalte del diente, dejando una capa transparente sobre ellos.
Remolacha: ¿Odiás mancharte de remolacha la ropa?, imaginate lo que puede hacer a los dientes. Asegurate de cepillar los dientes inmediatamente después de comerlas para evitar dar tiempo a que las manchas se desarrollen.
Galletas: ¿Quién lo hubiera pensado? Muchas galletas están hechas de carbohidratos refinados, que se convierten en azúcar y se transforman en zona de alimentación para las bacterias, lo que oscurece los dientes.
Aceto balsámico: Profundamente pigmentado y lleno de ácido, el vinagre balsámico se compone de todas las cosas que manchan los dientes. Tratá de limitar el consumo a solo aderezo común para ensaladas. Considerá que la lechuga ayuda a formar una barrera protectora y disminuye el poder de tinción.
Café y té: Nos encanta nuestro café de la mañana. Tanto preferís los cappuccinos o el té, el consumo excesivo de estas bebidas causará manchas. Pigmentos del café y el té pueden dejar una mancha amarilla si sos una bebedora habitual. Lo mismo sucede con las gaseosas cola, que además poseen una alta concentración de azúcar.
Nueces: Las nueces contienen una gran cantidad de vitamina E, que es esencial para una dieta equilibrada, pero un consumo excesivo de nueces negras, en particular, dejará los dientes manchados.
Salsa de tomate: Los tomates contienen un alto nivel de acidez y junto con su color rojo y brillante coloración, la salsa de tomate (y ketchup) sin duda se deben comer con moderación para evitar las manchas y la erosión del esmalte.