En el mundo existen tantas teorías y dietas diseñadas para perder peso como nutricionistas y especialistas en la materia, pero de acuerdo a una encuesta publicada en el Journal of Nutrition, Education and Behavoir, una táctica que en general da resultado en mujeres de mediana edad, es el objetivo simple de consumir más proteínas.
En la encuesta, se le preguntó a más de 1800 mujeres qué sabían sobre las dietas basadas en el consumo de proteínas, y si utilizaban este tipo de régimen para prevenir el aumento de peso. La mayoría de las encuestadas pudo identificar correctamente los alimentos ricos en proteínas, así como el valor recomendado que se debe consumir en la dieta.
La premise de “comer más alimentos ricos en proteínas” fue identificada por el 43% de las mujeres como la mejor manera de prevenir el aumento de peso. Cuando los investigadores cotejaron los resultados del relevamiento con los datos personales de las encuestadas, que incluían el consumo actual de proteínas y las variaciones en el peso en los últimos dos años, comprobaron que aquellas que habían reportado consumir más proteínas habían perdido peso.
En conclusión, el consumo de proteínas puede contribuir a una disminución de peso, pero la clave real para poder manejar la dieta de una forma saludable es conocer los alimentos que consumimos, y dejarnos guiar por un especialista que pueda recomendar la mejor manera de mantener el peso de forma saludable.