Hechas en casa. Para que las “palomitas” tengan todos estos beneficios deben estar hechas en casa, sin manteca y sin sal.Chocolate
Un alimento que nos hace sonreír, que nos relaja, nos evade y nos hace disfrutar de puro placer. Y lo mejor es que la lista de razones para volverse adicto es cada vez mayor: protege el corazón, es antioxidante, tiene sustancias que nos relajan y nos hacen sentir bien, por lo que muchos lo consideran casi un antidepresivo natural. Un estudio reciente incluso demostró que quienes comen chocolate con regularidad y de forma moderada están más delgados que quienes lo evitan.
Proporción y medida. La clave es elegirlo negro -al menos al 70%- y en pequeñas cantidades. Una copa de vinoSeguro que tomar vino te hace sonreír y estar un poco alegre. Y no es para menos, ya que se trata, sobre todo el tinto, de una poderosa fuente de antioxidantes con grandes propiedades cardiovasculares y antienvejecimiento. Más motivos para sonreír: los últimos estudios también han demostrado que beber una o dos copas de vino al día mejora la función sexual general de la mujer.
Dosis justa. Si te pasás de las dos copas diarias recomendadas el vino deja de tener estos beneficios y puede convertirse en un veneno.BrócoliTal vez no sonrías al comértelo si no te gusta su sabor, pero tu organismo estará encantado de recibir esta verdura, señalada por los nutricionistas como un súper alimento. Su gran contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales la convierten en un auténtico bocado antiaging.
Casi un milagro. El brócoli previene el cáncer, tiene acción antibacteriana, ayuda al corazón a estar en forma, combate la anemia y tiene propiedades antienvejecimiento, todo ello gracias a su componente estrella, el sulforafano.Una taza de café
Si sos de las que no pueden empezar el día sin café o les encanta tener una taza calentita entre las manos a media tarde, tenés buenas razones para seguir tomándolo. Hoy en día existen estudios que demuestran que, en dosis moderadas, es un buen estimulante para el organismo, que mejora la concentración y estimula la memoria, por lo que podría ser beneficioso para personas con Alzheimer.
Los contras. Deberías evitarlo si tenés problemas de hipertensión, insomnio o estás embarazada.Banana
El triptófano que posee esta fruta te ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad. Además, la banana tiene un efecto energético pero calmante: comer una a media mañana o media tarde te levantará el ánimo. Es la fruta ideal si sos deportista o para picar algo antes de ir al gym, ya que su elevado contenido en potasio previene el cansancio.
Deliciosa. Mezclada con yogur descremado, frutillas y nueces puede ser un desayuno o una merienda exquisita.Pan
¿A quién no le resulta irresistible el olor del pan recién hecho? Las dietas proteínicas lo han condenado al ostracismo, pero los nutricionistas insisten en que el pan es un alimento saludable, recomendable y libre de grasas, por lo que no tiene que desaparecer de tu dieta para mantener la figura.
Cómo y cuándo. El pan integral, de índice glucémico más bajo, es más recomendable que el blanco, y lo ideal es comerlo en el desayuno y una pequeña porción en la comida, y evitarlo en la cena.Un vaso de agua frescaEs un auténtico regalo cuando estamos sedientos, pero también cuando no tenemos sed, ya que es el principal fluido del cuerpo humano, indispensable para su buen funcionamiento. Beber un litro y medio de agua diario no sólo se reflejará en tu salud sino en tu piel y en tu nivel de energía, ya que la deshidratación produce cansancio por la disminución del flujo sanguíneo.
Infusiones y jugos naturales. Son otra forma saludable y rica de tomar agua, y una buena alternativa a las gaseosas.


