Efrén Morales, personal trainer del Spa Hotel Bahía del Duque, nos ha preparado una tabla de ejercicios para hacer en casa que nos ayudarán a cumplir este objetivo. Recomienda empezar dedicándoles 15 minutos hasta llegar a la media hora, tres veces por semana. Eso sí, es fundamental, antes de iniciar cada sesión, calentar todos los músculos y, al concluir, hacer estiramientos. Hay que hacerlos todos y repetir cada uno entre 15 y 20 veces.
PARA EL ABDOMEN.
1. Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Coloca los brazos paralelos al cuerpo y elévalos ligeramente mientras contraes la zona abdominal. Regresa a la posición inicial, inspira y repite.
2. Boca abajo, colócate en la 'posición del gato', con las rodillas en el suelo alineadas debajo de tu cadera y las manosapoyadas debajo de tus hombros. Estira tu columna llevándola hacia arriba lo máximo posible y comenzando desde la zona lumbar.
PARA PIERNAS Y GLÚTEOS.
1. Sentadillas: de pie, comienza flexionando tus rodillas, dirigidas al frente y mantén esa apertura entre ellas durante todo el recorrido, imitando el movimiento de sentarse y no sobrepasando los 90º. Una vez abajo, estírate y vuelve a la posición inicial, empujando con los talones al subir. Inspira al comenzar el movimiento y espira durante la ejecución.
2. Patada de glúteos. Boca abajo, con las rodillas y los antebrazos apoyados en el suelo, desplaza una de las piernas flexionadas hacia arriba. Vuelve a la posición inicial, manteniendo la flexión de rodilla y repite el mismo movimiento con la pierna contraria.
3. El escalón. Sitúate frente a un escalón no demasiado alto. Comienza subiéndolo con un pie y luego con el otro. Retrocede a la posición de inicio con el pie que has comenzado y repite de nuevo. Sube y baja hasta 20 veces.
ZUMOS DE FRUTAS QUE TE AYUDARÁN
Michal Novotny fisioterapeuta y asesor de deportistas como Nadal y Federer, nos da la receta de un par de zumos que te ayudan a depurarel organismo, perder peso y ganar energía. ¡Y además están riquísimos!
AGUACATE+KIWI: 1 aguacate, 4 kiwis, 1 vaso de agua de coco, hojas de menta y 1 cuchara de zumo de lima.
MELOCOTÓN Y TOMATE: 1 melocotón, 1 tomate, fresas, zumo de manzana y un poco de gengibre.