Ojo con las sombras

Redondos, saltones, caídos o demasiado juntos, cada forma tiene una técnica de maquillaje.
Los ojos son la parte más expresiva y llamativa del rostro, por ello es importante saber maquillarlos según sus necesidades y conveniencias. Unos ojos bonitos se acicalarán de forma que se realcen e iluminen, pero si considera que no son como debieran hay varios trucos para corregirlos.
Nydia López, especialista en Make up de Nylo, explica que existen claves para resaltar nuestra mirada y da consejos siempre de acuerdo a la forma de sus ojos.
1. Ojos hundidos
Para este tipo de ojos, debe aplicarse dúos de sombras. “El color oscuro se usa abajo del arco de las cejas, mientras que el más claro debe estar cerca del párpado. Evite el delineador oscuro”, sugiere.
2. Ojos caídos
Necesitan maquillaje especial y usar sombras de forma difuminada, pero que vayan de manera ascendente en la parte externa de los ojos. Con esta técnica, logra dar un balance a los ojos.
3. Ojos juntos
Las cejas y las sombras claras en el lagrimal juegan un papel importante. Debe depilarse bien las cejas para evitar el efecto de ojos juntos. Para el delineado, deje el lagrimal libre y comience a hacer los trazos desde la mitad del ojo hacia fuera. No olvide dejar una pequeña cola al final.
4. Ojos pequeños
Use sombras en colores claros para que los ojos se vean más grandes. Aplique una sombra blanca o perlada en la zona del lagrimal y el delineado bien pegado a la pestaña.
5. Ojos saltones
La sombra oscura debe aplicarse en el párpado móvil y la clara en la zona ocular.
6. Ojos redondos
Dele una forma rasgada, utilice sombras oscuras arriba del párpado móvil y en la V difumínelo hacia el exterior del ojo para alargarlo.