La moda "color block" se impone este verano

¿Rosado con lila?, ¿amarillo con verde? y ¿anaranjado con morado?... son colores que se pensaban imposibles de combinar, sin embargo, la tendencia para este verano  impone la combinación de tonos llamativos para crear un mismo estilo. Se llama moda “color block” o “color blocking”, donde todo está permitido.
José Antonio Rivera, experto en imagen personal, dice que el “color block” consiste en vestir prendas de colores en bloques; es decir, en diferentes tonos y cuanto más llamativos, ¡mejor!
“Se debe elegir prendas entre pitillos o leggings, shorts, blusas y accesorios en amarillo intenso, el azul eléctrico, naranja, violeta, fucsia o verde”, aconseja.
Se puede lograr un look casual o formal, dependiendo de las combinaciones. “Hay que procurar armonizar y no recargar la imagen“, indica.
Para esta colorida propuesta todo vale, siempre pensando en obtener un resultado final sofisticado y muy fashion.
Para las más conservadoras, estas prendas de colores vibrantes resultan exquisitas al combinarlas con negro o con tonalidades nude (colores carne, salmón beige, beige y rosáceo), pero todo tiene un límite.
Un tip básico es nunca usar en el mismo look más de 3 tonos, ya que se corre el riesgo de parecer una publicidad de circo. Si se opta por combinar tres colores, que uno sea más fuerte que los otros. Durante el día se puede combinar un tono fuerte con otro neutro. También mezclar dos prendas del mismo color, en dos tonalidades diferentes.
No olvide que los complementos o accesorios son importantes en esta tendencia. Combine el bolso con el cinturón.