Estamos a pocos meses de iniciar el verano y es hora de bajas esos “rollitos”.
Ya no hay escapatoria. Llega setiembre y con él, no sólo las flores y el olor a jazmines sino también la desesperación por llegar en forma al verano, bajar esos “rollitos” y poder ponerse el traje de baño con una sonrisa de oreja a oreja.
En ese sentido, el médico especializado en Nutrición Alvaro Casanova, opinó que pese a que lo fundamental es cambiar hábitos en los pacientes, el hecho de querer arrancar una dieta saludable al menos en esta época, ya puede ser un buen indicio.
A continuación, los ’10 tips para poder estar en forma”, explicados por el especialista:
1) Hacer cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) Muchos líquidos acalóricos, jugos y gaseosas dietéticas, pero fundamentalmente agua.
2) Ser ordenado u ordenarse en los horarios. No puedes desayunar a las 6 de la mañana y almorzar a las 3 de la tarde. Eso genera hambre y con hambre, comes lo primero que encuentras, que por lo general no es light.
3) Consumir frutas y verduras frescas. Ser moderado igualmente en las cantidades. Generan mucha saciedad, refrescan y tienen un limitado aporte calórico.
4) Desayunar una infusión, yogurt con cereales sin azúcar, frutas. Igual para el té.
5) Almorzar con una porción de carnes magras, preferentemente acompañadas con vegetales crudos o cocidos.
6) A la noche también comer verduras cocidas, con el agregado de huevo o claras, más algún queso diet, arroz y legumbres, siempre en cantidades moderadas. También se puede optar por omelettes, souflés, tartas, tortillas, etc.
7) Hacer actividad física. No matarse en el gimnasio dos meses antes del verano. Hay que moverse siempre; de acuerdo a la estación del año podremos elegir actividades diferentes, pero mantener cierta constancia.
8) Se puede comer de todo. Pero tienes que ser objetivo en qué alimento puedes manejar y cuál no. Si te “mueres” por el pan, tratá de no comerlo.
9) Ser moderado en cantidades, ese es el secreto del “flaco”. Pero es muy difícil enseñarlo. Si comiste siempre de determinada manera, no vas a elegir lo light al principio. Es un trabajo, obligado al principio pero elegido después.
10) Con las mismas ganas con que lees esto y empezás a “cuidarte”, sigue en las vacaciones y hacelo durante todo el año.