Evite las arrugas con gimnasia facial

El estrés afecta la piel de su rostro, pero con ejercicios puede regenerarla.
A medida que pasa el tiempo, la piel del rostro pierde su elasticidad natural y aparece la flacidez. El cutis luce caído y con arrugas, pero no se preocupe porque esto puede prevenirse. La dermaticista Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento, sostiene que un factor que favorece la flacidez es el estrés.
“Cuando nos estresamos generamos radicales libres que afectan el aspecto de la piel. Para evitar esto, los antioxidantes naturales del cuerpo no bastan, por eso se recomienda consumir una dieta rica en vegetales y frutas que contienen antioxidantes”, señala.
Sin embargo, no solo debemos cuidarnos por dentro. La especialista indica que tenemos que realizar 15 minutos de ejercicio diario, incluyendo una gimnasia facial que consiste en contraer y estirar los músculos del rostro.
MASAJE DIARIO
Otra alternativa son los masajes faciales diarios. “Estos deben ser suaves, usando los dedos como “tecleando” la piel. Otra forma es dando pequeños golpecitos sobre el rostro con la yema de los dedos para estimular la oxigenación y la microcirculación, activando la secreción de colágeno y elastina, vitales para la regeneración del cutis.
Lo ideal es hacerlo usando una crema hidratante para su tipo de cutis (seco, mixto o graso), así la piel se mantendrá hidratada, previniendo la aparición de líneas de expresión. Se debe exfoliar la piel del rostro una vez por semana. Para ello mezcle avena y agua tibia hasta formar una pasta, realice un masaje suave y retire con agua tibia.
Lave su rostro a diario con champú, porque los jabones comunes son muy agresivos. Además, use un protector solar para evitar el envejecimiento prematuro por la acción de los rayos ultravioletas del sol.