El tema del cuidado del cabello es muy variado, aquí se les presentará la mejor forma en que puedes cuidar a tu cabello.
Utiliza un enjuague después del shampo y no lo amarres hasta que este seco, lo más recomendable es no usar gel, ya que con el sol quema un poco tu cabello, si quieres utilizar gel, utiliza uno que esté libre de alcohol. Las cremas para peinar a veces solo te entiesan el cabello.Y si hablamos un poco de tintes, los tintes son los principales maltratadores del cabello, si eres una persona joven sin canas, piensa en que lo natural es el mejor tono para ti.
No hay nada como lo que la naturaleza nos da y aun más, se verá mucho más saludable tu cabello.
Si vas a algún balneario, los productos que le ponen a las albercas y aparte con el sol, son dañinas para el cabello, lo más recomendable en estos casos es que al salir de la alberca o piscina, enjuagues tu cabello con agua limpia (sin químicos) y si es posible, lávalo.
Por nada te peines enrollando tu cabello (algunas personas le llaman de cebolla) cuando este mojado, esto además de maltratar tu cabello, hará que te den dolores de cabeza, sobre todo si tu cabello es largo.
Cuando puedas puedes aplicar en las puntas aceite de oliva o aguacate, otras personas recomiendan el huevo o la mayonesa y si, si funcionan, pero también es difícil quitarte el no muy agradable olor a tu cabello, y tienes que lavarlo muchas veces. También existen aceites de papa o de ricino que también servirá para alargar tus pestañas. Es recomendable aplicarlo por las noches ya que no estarás expuesta a los rayos del sol, pero el inconveniente es que los productos llegaran a tu rostro, provocando en algunas acné o rostro grasoso, así que te recomendamos poner una bolsa para cabello o cubre pelo.
Utiliza un buen shampo y trata de no utilizar mouse o spray.
No lo peines con fuerza si está muy enredado, esto hará que tu cabello se reviente y con el tiempo salga orzuela, si tu cabello es largo, comienza a peinarlo por las puntas y asi de abajo y arriba sin desesperarse, con tiempo, dale tiempo a tu cuidado, te lo mereces como mujer.
Después de cepillarlo, si utilizas secadora no la pegues mucho, mucho calor también maltrata tu cabello ó dejarlo secar naturalmente, sin sol.
En los lugares calurosos es difícil mantener tu cabello aplacado, por eso es que se recomienda no secarlo al sol, esto hará más volumen en tu cabello, además que con el sudor luego el cabello ya no huele bien, por nada lo sujetes en una cola hasta que este seco la parte de abajo, esto hará que se produzca olor a húmedo y el cabello de encima se hará más voluminoso que el de abajo, claro, esto no aplica en personas con cabello muy lacio.
Todos los días después del baño, hay que cepillar el cabello, ya que si esto no lo haces su cabello se enredará más y cuando lo cepilles se te reventará y te producirá orzuela como ya lo antes mencionado.
Si quieres pintar tu cabello pregunta en tu salón por los tintes sin peróxido.
También piensa en los artículos para peinar el cabello, hay algunas pinzas que traen dientitos de metal y raspan tu cabello al quitarlos o ponerlos, también las ligas enredan y le dan una forma a tu cabello con ondas que son difícil de quitar cuando te quitas la liga.
Recuerda que comer saludable es una parte muy importante para que tu cabello luzca bien y sano. Por todo esto y lo que tu sientas que es mejor para tu cabello, elige lucir bien.